AFP).-La estrella de rock Bono señaló que la corrupción es el flagelo “más mortífero” del mundo, durante una conferencia sobre la pobreza, en la sede del Banco Mundial, donde también manifestó su temor por el “precipicio fiscal” de Estados Unidos.
“No es solo corrupción al sur del Ecuador, son ideas corruptas al norte del Ecuador y es incluso corrupción real al norte del Ecuador”, agregó Bono luego de un encuentro de una hora con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Según Bono, que realizó un discurso salpicado de bromas, garantizar la transparencia sería el mayor “acelerador” de la lucha contra la pobreza.
Ante la audiencia, la estrella de rock también confesó que temía las consecuencias en los países pobres del “precipicio fiscal” hacia el cual se dirige Estados Unidos, en referencia a la austeridad forzada que amenaza al país debido a la falta de acuerdo en el Congreso sobre las medidas a adoptar.
“Hay tanto sufrimiento proveniente de la crisis económica, la recesión, y está este precipio fiscal” que, de concretarse, dejaría a cientos de miles de personas sin los programas de ayuda actuales, señaló Bono.
“Sabemos que habrá recortes, pero no recortes que cuesten vidas”, advirtió.