La detención se llevó a cabo cerca de las 11:25 de la mañana de ayer, en el terminal de pasajeros de la capital cojedeña.
Según informó el Teniente Coronel, Alberto Fermín Ulisse, Comandante del D-23, Francisco Javier Piña Rumbos, de 25 años, apodado “El Gorilón”, pretendía huir a bordo de una unidad de transporte público, que cubre la ruta San Carlos- Valencia, pero no cumplió su cometido, debido a que los funcionarios castrenses impidieron la salida de la buseta y le dieron captura al sospechoso.
Uno de los pasajeros comentó, que el individuo le había pedido dinero a una de las personas que estaba a bordo del colectivo, para pagar su pasaje, en ese momento fue reconocido por un viajero, quien de inmediato dio aviso a los militares.
La noticia corrió como pólvora y de inmediato los habitantes de Quebrada Honda y zonas aledañas, llegaron a la central de autobuses, para intentar hacer justicia con sus propias manos, situación que fue controlada por los uniformados, quienes procedieron a trasladar a “El Gorilón” hasta la sede del comando de la GNB.
Con esta aprehensión se demuestra todo el esfuerzo mancomunado de las comunidades y los organismos de seguridad, quienes luchan por brindarle respuestas oportunas a la ciudadanía.