Lo Último

.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hijo de Pablo Escobar cree que su padre quería morir en combate: “Es una manera de suicidarse”


Este miércoles, el diario colombiano El Tiempo ha publicado la segunda parte de una entrevista que les concedió Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar, el capo de la nación neogranadina reconocido como “el Zar de la cocaína”.
Juan Pablo Escobar Henao ha tenido que cargar con “el peso” de ser el hijo de un narcotraficante colombiano. Tras la muerte de su padre, él, su madre y hermana fueron exiliados en Argentina y sus nombres, por protección, fueron cambiados. Juan Pablo Escobar Henao pasó a ser Sebastián Marroquín Santos.
Marroquín, justo después de la muerte de Escobar, cuando tenía tan solo 16 años hizo amenazas públicas. Confesó que sintió terror “al pensar lo que podía ser capaz de hacer para vengar la muerte de su padre. Luego reaccionó y se retractó”, publicó El Tiempo.
Sobre la muerte de Escobar dijo:
“Mi padre siempre nos dijo que el teléfono era sinónimo de muerte porque nos podían rastrear fácilmente y el día que murió nos llamó tanto que me hace pensar que él quería que la policía llegara y que quería morir en un combate.Es una manera también de suicidarse”, consideró.
¿Y dónde está el dinero de Pablo Escobar? Esa es una de las preguntas más formuladas. Según aseguró Marroquín, “el estado confiscó todo el dinero de mi padre y destruyó sus propiedades”, sostuvo sin entrar en mayores detalles. A sus 35 años de edad y a 19 años de la muerte de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín aún siente que es perseguido “por el delito de ser portador del ADN de Pablo Escobar y no porque haya cometido alguna falta contra la ley”, estableció quien hoy día es un arquitecto y diseñador de interiores en Buenos Aires y quien también posee su propia línea de ropa llamada Escobar Henao.