Este martes, trabajadores activos y jubilados de la alcaldía del municipio Peñalver del estado Anzoátegui mantienen tomada la sede de la institución para exigir la cancelación de pagos adeudados, en la mayoría de los casos de más de 8 meses.
Los empleados de la alcaldía aseguran que las labores se mantienen paralizadas en la institución, como medida de presión, para que las autoridades atiendan sus reclamos, los cuales se "han vuelto constante desde hace más de un año".
Denuncian que el alcalde Axel Rodríguez, jamás los ha atendido, “aún cuando han solicitado reuniones para buscar soluciones al conflicto".
"No tenemos dinero para las medicinas, para comer, ni para pagar la educación de nuestros hijos. Hemos llegado a un punto crítico, yo he tenido que vender helados y hasta pedir para que mi familia no se muera de hambre", explicó Nelly Quivas.
La afectada denunció que fue despedida de la alcaldía hace 4 meses, mientras se encontraba de reposo médico.
Los manifestantes recordaron que hace un año 119 empleados de la alcaldía de Puerto Píritu, recibieron cheques sin fondos, correspondientes al pago de sus utilidades, y hasta la fecha, la deuda no ha sido saldada.
Amenazaron con permanecer en protesta en la sede de la alcaldía hasta que todos sus pagos sean honrados.