Roger Federer firmó su victoria 40 en los Masters, marca que ningún otro tenista en la historia ha superado. El suizo se impuso en el O2 Arena de Londres ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 8 minutos.
Federer destilaba inspiración sobre el terreno azul y no solo lanzaba buenos servicios, sino que alardeaba de su virtuosismo y sacaba golpes que el serbio no intuía hasta que la bola había quedado ya fuera de su alcance.
A mitad del primer parcial, Federer tenía a Tipsarevic acorralado con bolas largas y envenenadas, no permitiendo un cambio en el guión que había trazado de antemano para el partido.
Si el serbio se atrevía a rebelarse en algún momento, acercándose a la red, el suizo respondía invariablemente elevando o cruzando la bola y obligaba a su rival a volver cabizbajo hacia el fondo de la pista, un punto más cerca de la derrota.
El suizo, que la temporada pasada ya superó en Londres el récord del checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, ambos con cinco Copas de Maestros, hoy batió una de las pocas marcas que le quedaban en la competición, las 39 victorias que compartía hasta ahora con Lendl.
EFE