Las mesas electorales en seis estados, entre ellos Virginia, uno de los que puede decidir el resultado final de las presidenciales estadounidenses, cerraron este martes a las 7:00pm (hora local).
Las mesas cerraron en los estados de Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense Mitt Romney se llevó dos estados tradicionalmente republicanos, Indiana y Kentucky, mientras el presidente saliente Barack Obama otro habitualmente demócrata, Vermont, según informaron extraoficialmente diversas televisoras, entre ellas las cadenas CNN, ABC, NBC y Foxnews.
Los medios estadounidenses constataron largas colas en los recintos de voto de todo el país, lo que puede ser indicio de un alto nivel de participación.
Los estadounidenses concurren a las urnas para decidir si dan otro mandato de cuatro años al presidente demócrata Barack Obama o se inclinan por la opción que ofrece el candidato republicano, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.
Además, renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara alta, elegirán a 11 gobernadores de estados y en dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).EFE