La actriz y modelo Jimena Araya, conocida como "Rosita” podría pasar otra semana tras las rejas a falta de un fiador. El beneficio de libertad condicional que recibió la artistas no ha podido concretarse porque falta un fiador, según reseñó el diario Notitarde.
Este lunes se presentarían ocho personas más a ver si el Tribunal 2º de Control aceptaba los requisitos del que falta. Araya sigue mientras en una celda del Centro de Detenciones Policiales Sur, conocido como El Cuartelito.
Desde que fue emitida la medida, nueve supuestos empresarios se han presentado para tratar de colaborar con “Rosita”, pero ninguno cumplió con los recaudos solicitados. El miércoles pasado fueron aceptados dos y ahora solo falta uno.
Revisión médica
A las 10:00 am de este lunes, “Rosita” fue trasladada a la Medicatura Forense del Cicpc en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay para realizarles un chequeo médico, debido a los problemas de salud que había presentado desde el lunes pasado hasta la fecha.
Custodiada por efectivos de la Policía de Aragua, llegó a la sede del Cicpc y estuvo aproximadamente 45 minutos mientras el médico le realizó la evaluación, por presentar crisis de hipertensión y tensión muscular en un ojo.
A su salida dijo a los medios “Viva la revolución, viva Podemos, saludos a todos mis fans, espero salir pronto y gracias por todo el apoyo”, dijo Rosita.
Pasada las 10:45, fue enviada de nuevo al Cuartelito de San Carlos.