Leidys Sánchez, habitante de la comunidad de Orupe del municipio Tinaco, se presentó el día de ayer en las instalaciones de este medio de comunicación, para denunciar la situación que se viene presentando en el relleno sanitario de Tinaco y que según sus la declarante, se ha convertido en una pesadilla para los vecinos del sector.
El problema radica, que a consecuencia de la quema que se hace a diario en ese lugar, muchas familias están padeciendo de distintas enfermedades, entre ellas destacó problemas respiratorios. Sánchez manifestó, que su hijo quien tiene 21 días de nacido, todos los días debe ser asistido por médicos del nosocomio sancarleño para calmar su asma, debido al abundante humo que se genera todas las noches en la zona.
Dijo que en varias oportunidades los vecinos se han reunido con el Consejo Comunal del sector para llegar a un acuerdo, pero hasta las fechas no se ha resuelto nada, “ incluso hubo un momento donde asistieron los alcaldes del municipio San Carlos, Las Vegas y Tinaco pero ninguno dio respuesta inmediata al asunto”, aclaró.
Agregó, que en este encuentro se acordó colocar un vigilante en la entrada del vertedero para que estuviera pendiente de la basura que se fuera a botar y sin embargo, no se ha cumplido con el trato, pues aseguró que, “algunos camiones que llegan al sitio pagan a los vigilantes para que los dejen entrar y hacen de las suyas, botando hasta fertilizantes venenosos en el vertedero”.
En tal sentido, la madre preocupada hizo un llamado a las autoridades competentes, para que se aboquen lo antes posible a resolver el problema, que cada vez se convierte en un gran riesgo para los residentes del sector Orupe.