En la mañana del primero de enero, Pedro Figueredo candidato a la Alcaldía de Tinaco por la unidad, en compañía de su progenitora Francisca Aular, visitó el Hospital "Eugenio Mariano González” de dicho municipio con la finalidad de conocer al primer tinaquero de este año.
Es por ello que se encontró con la sorpresa del infante Kleiver Andrés Ortiz, ante lo cual expresó: “no fue el primero sino el ultimo del 2012 y único en la maternidad del hospital de Tinaco”, además de haber llegado al mundo a través de un parto natural por su progenitora Estéfani Romero, habitante de la comunidad del sector El Mijagua.
Vale destacar que Figueredo los sorprendió con una canastilla que contenía productos de primera necesidad que pudiese ser requerido por el pequeño para sus primeros días de vida, con el fin de brindarle el apoyo a la familia.
También provechó la oportunidad de darles a conocer sobre una de sus propuestas sociales, como lo es el “Plan Cigüeña”, para desde la Alcaldía, poder asistir a las mujeres de bajos recursos, y de esta manera puedan afrontar el embarazo y el parto, en las diferentes etapas de ese proceso.
De esta forma, Pedro Figueredo expresó que sigue comprometido en trabajar por un Tinaco Mejor, donde el futuro del municipio está representado en cada uno de estos niños que deben ser atendidos de la mejor manera posible y lograr garantizarles un municipio lleno de oportunidades.