Lima podría registrar la temperatura más alta registrada en los últimos 12 años, con niveles de 32.9 grados en el verano, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Martín Bonshoms, especialista del Senamhi, explicó que los meses de febrero y marzo serían los meses más calurosos, con énfasis en los distritos de La Molina, Santa Anita, Villa el Salvador, Chaclacayo, Chosica y Cieneguilla.
A la fecha, la máxima registrada en la ciudad fue de 29.1grados y se espera que el calor aumente paulatinamente a partir de la quincena de enero.
No obstante, el experto señaló en declaraciones a La República que la temperatura promedio en la capital se mantendrá en alrededor de los 29 grados, casi como en años anteriores.
De otro lado, precisó que en la costa norte del país el nivel promedio en ciudades como Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo y Trujillo será de 30 grados.
En tanto que en el sur, las temperaturas se mantendrán en los 26 grados como es el caso de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ica.
RPP