Las caras más visibles del chavismo en la ausencia del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, echaron hoy por tierra los rumores del presunto enfrentamiento entre ellos, señalando que están “hermanados” y “más unidos que nunca”.
“Se ha intentado correr rumores diversos sobre la unidad del equipo político del presidente Chávez. Particularmente nos han tomado como objetivo al camarada Diosdado Cabello y a mí (…).Nosotros estamos aquí, unidos, hermanados más que nunca y claritos de donde vienen los ataques”, dijo.
Maduro, Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República, fue ungido por Hugo Chávez comosu sucesor político en caso de que no pueda asumir un nuevo período de gobierno, para el cual fue reelecto el pasado 7 de octubre de 2012. Rumores en las redes sociales advertían que la decisión de Chávez molestó a Cabello.
Pero hoy ambos dieron al traste con los rumores, mostrándose juntos en medio de una inspección de trabajo a una planta de café.
“Por ahora, (porque) habrá otros objetivos en los próximos días y en los próximos meses”, añadió Maduro.
En tal sentido, el Vicepresidente señaló que los principales líderes del chavismo tienen un juramento de unión y hermandad que ratificaron ante el Presidente en La Habana en los últimos días. “Nosotros hemos jurado frente al comandante Hugo Chávez, y lo hemos ratificado (…), que vamos a estar unidos”.
“El presidente hizo un llamado a la unidad”
Por su parte Diosdado Cabello recordó que en su alocución del 8 de diciembre Chávez hizo “un llamado a la unidad revolucionaria”, destacando que “de ahí (la unidad)” no los sacará “nadie”.
“Hemos insistido a los señores de la oposición que si ellos están sacando cuentas en base a las supuestas peleas que les dicen sus asesores y opinadores sin oficio, pagados, que dicen que hay algún tipo de problemas entre el compañero Nicolás Maduro y mi persona, o Rafael Ramírez o los compañeros de la Fuerza Armada, van a pasar 2 mil años esperando que eso ocurra”, indicó.
Pidió además a los seguidores de Hugo Chávez no caer “en los chantajes de la derecha” ni dejarse “manipular” por “los intereses” de los opositores.
“Nuestro interés, y le hemos pedido a Dios y a todos los santos, es que el comandante se recupere, ese es nuestro mayor anhelo, porque en nosotros de verdad queremos a Chávez, yno tenemos complejos en decir eso”, cerró.