Este sábado el canciller de la República, Elías Jaua, se pronunció con respecto a las medidas económicas anunciadas por la autoridades financieras del país y destacó que “han sido desarrolladas para proteger la producción nacional”.
Las declaraciones las ofreció durante una reunión conjunta con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, para definir algunas líneas estratégicas de la entrada de Venezuela al Mercosur.
En tal sentido, Jaua señaló que “son medidas que el gobierno ha desarrollado fortalecer la exportación y disminuir la importación, esto se convierte en un estímulo para la producción en nuestro país”.
“Esta es una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano frente al ataque especulativo de la burguesía venezolana, que ha hecho una acumulación fácil de dinero. Vamos a seguir defendiendo el ingreso nacional del pueblo proveniente de la renta petrolera y de otros mecanismos que esperamos que cada vez sean más amplios”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que “el desafío más importante de exportación que tienen el país, es el Mercosur, pero hemos abierto caminos con la República Popular China, Rusia, Irán y con el Centroamérica y el Caribe”.
“En este país existe un clima de normalidad y la mejor prueba es que el pueblo está en este momento en las playas y disfrutando de sus vacaciones, a pesar del ambiente de desestabilización que han querido crear”, concluyó.