Este sábado, el dirigente político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio se pronunció, a través de Noticias24 Radio, con respecto a las nuevas medidas económicas que empezarán a regir en el país, a raíz del anuncio realizado recientemente por las autoridades económicas venezolanas.
Sobre este tema, el dirigente político manifestó que “esto es un atraco porque el Gobierno lo que hizo fue meter la mano en los bolsillos de los venezolanos y sacar la mitad de lo que tenían allí, eso es lo ocurre con la devaluación, eso es un golpe al hígado de los pobres, a los que menos tienen. Ahora las cosas van a costar más caras y el que tenía dinero ahorrado ahora vale menos”.
“Esto es muestra de lo equivocada que es la política económica del Gobierno y el más afectado es el pueblo. En enero la inflación fue la más alta y además esto disminuye los salarios de los ciudadanos. Esto es el síntoma claro del fracaso del Gobierno, que además destruyó la producción nacional”, señaló.
Asimismo, insistió en que “la economía que ellos han construido se basa en importar más porque no estamos produciendo nada, porque el Estado quiso ser dueño de todo y lo que hizo fue expropiar y si todo se importa, quiere decir que todo está en dólares y por supuesto ahora los productos van a ser más caros”.
“El Gobierno si no cambia su política vamos a seguir en lo mismo, ese golpe inflacionario a quien afectará es a quien menos tiene y esa ha sido siempre la historia de nuestro país cuando se haN aplicado estas políticas”, sumó.
Aseveró que “esta devaluación es inaceptable, tomando en cuenta que esta administración ha gozado de los precios petroleros más altos de nuestra historia y se ha endeudado como nunca antes y además sigue devaluando. Es una gestión de atracadores, que ha despilfarrado en regalos para otros países y en campañas electorales”.
“Ellos están utilizando el escándalo de la corrupción para distraer. El verdadero atraco que hay que investigar es esta devaluación, no a los diputados y dirigentes de la oposición. Estas denuncias se han utilizado para dos cosas, para distraer a los venezolanos de estas decisiones financieras y para dejar de hablar de la ausencia del Presidente a dos meses de su partida”, concluyó.