El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que 19.668.219 personas se desplazaron por el país, a propósito del asueto de Carnaval. Calificó como un “rotundo éxito” el balance del Operativo Carnaval Seguro 2013 en el que más de 205 mil funcionarios de seguridad resguardaron las vías en el país.
Detalló que más de 212 mil personas de desplazaron por vía acuática y más de 162 por vía aérea. Precisó que 493 mil personas visitaron los 28 parques nacionales durante el asueto y dijo que el Parque Morrocoy recibió el mayor número de temporadistas.
Informó fueron incautados 150 mil litros de cerveza, mientras que se emitieron 209 infracciones y se cerraron 37 locales comerciales por violar la restricción de expendio de bebidas alcohólicas durante los días de Carnaval.
Anunció que los accidentes de tránsito se redujeron en 38% con respecto al año pasado y se impusieron 9.026 multas por infracciones de tránsito, entre ellas, 1.835 infracciones por no usar el cinturón de seguridad. Subrayó que el porcentaje de accidentes de tránsito con lesionados disminuyó en 37%, mientras que la cifra de accidentes con fallecidos también bajó 57%.
En total hubo 7 personas fallecidas en accidentes de tránsito y 4 por inmersión en todo el territorio nacional, resumió el ministro Reverol.
Reverol: El MIJ no está saboteando a Capriles
Reverol aseguró que el Ministerio de Interior y Justicia no saboteó el dispositivo de seguridad desplegados por el gobernador Henrique Capriles en el estado Miranda. “Es necesario explicar que el pasado 7 de febrero, el gobernador de Miranda introdujo la póliza de los helicópteros, la cual estaba vencida desde el 31 de diciembre de 2012. El 7 de febrero, un día antes del asueto, introdujeron en el Inac la renovación del seguro y no esperaron la certificación del Inac para que los helicópteros operaran”, explicó.
Refirió que la póliza entregada por Capriles al Inac tiene “inconsistencias”. “No sea irresponsable y no le mienta a los mirandinos. No diga que el Ministerio de Interior y Justicia le está saboteando”, finalizó.