“El Gobierno no ha podido controlar el alza de los precios, han fracasado en las políticas económicas”
Nota de prensa).- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, presentó cifras oficiales que “demuestran la caída total de la producción nacional en el país y el fracaso de las políticas económicas del Gobierno Nacional, que genera más inflación y escasez a los venezolanos”.
“El vicepresidente estotalmente desconsideradocuando se lanza en una campaña electoral, pasa todo el día en un show político por televisión, que de paso le queda muy mal, mientras el presidente está convaleciente y el país se encuentra a la deriva”.
Borges indicó que “La consecuencia de todo esto ha sido la caída total de la producción nacional y estamos importando casi todo, lo que se ha traducido en una escasez e inflación desatadas que golpean los bolsillos de los venezolanos, sobretodo el de los más pobres”.“Desde Primero Justicia hemos insistido en el total fracaso de las políticas económicas del Gobierno con una guerra constante contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. Vemos al Vicepresidente amenazando con más vehemencia a ver si convence a sus partidarios que el también sabe amenazar” expresó el dirigente de la tolda amarilla.
“En estos días el Ministro de Tierras decía que el 80% de la carne de res que consumimos es producida en Venezuela, cuando en estos días presentamos cifras oficiales que demuestran queel 52% es importado. A quién creen que engañan, la realidad que sufrimos día a día los venezolanos es inflación y escasez” acotó el diputado Borges.El diputado a la AN recordó que mientras menos se produzca en Venezuela, la inflación seguirá fuera de control, por lo que expresó que “se ha desplomado la producción nacional. Vimos al Vicepresidente con total desfachatez mostrando siembras y productos agrícolas supuestamente para la tan cacareada Soberanía Alimentaria pero ya le conocemos el “show mediático” al Gobierno”.
“Como era de esperarse, la inflación que intentaron represar durante la campaña electoral se desató de nuevo a partir de diciembre, en apenas un mes la inflación supero la de todo un año para otros países” señaló el parlamentario.El coordinador nacional de la tolda amarilla aseguró que el Gobierno Nacional no ha podido controlar el alza de los precios, por lo que mostró cifras del Banco Central de Venezuela del pasado mes de Diciembre, que demuestran que los alimentos aumentaron un 6%, en tan sólo un mes.
Asimismo, se refirió a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el mes de diciembre de la “Canasta Alimentaria Normativa”, reflejan aumentos, como los tomates que subieron 82%, la yuca 70%, los huevos 39%, las guayabas 32%, la cebolla 31%, el hígado de res, los pimentones y el atún fresco 23%, las caraotas negras y el azúcar 21%, mientras la carne de res y el queso blanco duro aumentaron 20%.Esa ha sido la tragedia de este Gobierno, al calcular la inflación para estos largos 14 años, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 27. Hoy los alimentos son 27 veces más caros que cuando comenzó este Gobierno. Estamos hablando que lo que se gastaba durante más de 2 años completos en la comida para la familia, ahora se gasta en apenas un mes “
“El modelo económico que insisten en aplicar desde el Gobierno no tiene ninguna posibilidad de éxito. El resultado ha sido un total fracaso en el objetivo fundamental de la política económica, que es acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganamos y podamos mejorar la calidad de vida”.
El parlamentario reiteró la propuesta de PJ, la Ley de Impulso a la Producción Nacional que brindará incentivos a los productores, para que cada día los venezolanos cuenten con más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela. Así como un nuevo modelo económico para la recuperación de la producción nacional.A su juicio Borges expresó que “Mientras sigan empeñados con estas políticas fracasadas seguiremos sufriendo de alta inflación y escasez”
“Por eso seguimos luchando a pesar de todas las amenazas hasta que lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en este Gobierno fracasado” acotó Julio Borges.
Finalmente el parlamentario recordó que para este domingo debería haber 35.397 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa presidencial de 380 mil viviendas para el 2013. “Mientras, nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 10.982 viviendas entregadas”.