El presidente (E) Nicolás Maduro dijo hoy tener “información” sobre presuntos planes violentos que estarían preparando sectores de la oposición para generar violencia de cara a los comicios presidenciales y provocar “una retirada” del juego democrático.
“Yo los llamo a tener a la democracia, al respeto de la Constitución, al respeto de la campaña electoral, a que no vengas con jueguitos de violencia provocada, a provocar al pueblo para después justificar retirarse, lo que al final van a querer, retirarse de las elecciones. Manténganse hasta el último momento, tengan la gallardía mínima. Nosotros tenemos esa información, que se va a pretender sabotear por hechos de violencia todo el proceso electoral y después justificar una retirada”, dijo en su primera entrevista como candidato presidencial.
Maduro añadió que está “seguro en el corazón” que el pueblo lo hará Presidente. “Si ello se retiran el pueblo saldrá con más motivación”.
“Cada ladrón juzga por su condición”
El Presidente (E) negó que el oficialismo esté usando la figura de Hugo Chávez para impulsar su campaña, añadiendo que “cada ladrón juzga por su condición”.
“Nosotros respetamos no solamente la figura del comandante Hugo Chávez, sino también su obra, nos declaramos vigilantes y protectores de la obra de Hugo Chávez. Lo que hemos hecho es acompañar al pueblo en su dolor, y eso sí, que no vengan factores, pequeños, a pedirle al pueblo que se deprima ¡No! Nosotros llevamos nuestro dolor, pero nos mantenemos en las calles”.
En breve más información