Este miércoles el Deportivo Lara jugará la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores cuando reciba al Club Olimpia de Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Cabudare a las 6:15pm.
Los de Lenín Bastidas vienen de enfrentar al conjunto guaraní en la pasada jornada donde se logró un significativo empate 2-2 en tierras paraguayas. Uno de los que vio minutos ante el “Rey de Copas” de Paraguay, fue Bladimir Morales.
Cuestionado sobre si el empate ante Olimpia en la pasada fecha de Copa Libertadores es importante y podría catapultar a los rojinegros en la siguiente fase, Morales comentó. “Importante, nosotros sacando un punto de visitante es importante porque nos quedan dos partidos como local y teniendo a nuestro a favor nuestra afición y nuestra cancha será importante para avanzar a la siguiente fase.”
Cuando se estaba perdiendo 2-0, el Olimpia tuvo oportunidad de anotar el 3-0, por ello, ¿Qué ajustes se debe hacer para disminuir las llegadas rivales? “Lo que pasa es que a este nivel hay que estar concentrados en todos los minutos, nosotros hemos llegado y no hemos concretado, en cambio a nosotros nos han llegado y han hecho los tantos, hay que corregir esos detalles.”
Ganando el miércoles, ¿se da un paso agigantado hacia octavos de final? “Bastante, ganando el miércoles y esperamos que la U de Chile liquide a Newell´s y ya vengan acá prácticamente clasificados, nosotros en Argentina buscaríamos así sea un empate y estaríamos clasificados, lo que pasa es que esta copa es complicada, a veces se ven equipos con nuevo puntos y quedan eliminados.”
“Sirve para muchas cosas, creo que para que muchos jugadores hayan tenido un descanso y por ahí poder corregir unos errores, además varios llegamos un poco mal de salud y ha dado tiempo para que se recuperen.” Comentó el Pomponio sobre el beneficio de no haber jugado este fin de semana por el Clausura.
En la mitad de la fase de grupos, ¿qué cosas positivas se rescata? “Muchas cosas positivas, para mí ha sido la experiencia que ha tenido el grupo, sabíamos que hay muchos jugadores que han jugado la Libertadores, pero el compañerismo ha sido lo más grande, no veo nada negativo, ha sido todo más positivo para nosotros.”
¿La mentalidad del grupo varía en un juego de torneo y de Libertadores? “Si, la Copa Libertadores te da un extra, un plus que te va a motivar, en Paraguay se vio un estadio lleno, en cambio acá no se mucho eso en un juego de torneo, y ver los estadios llenos te da una motivación de querer ganar, nunca la motivación internacional será como la local.”