El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó a la Asamblea Nacional la tarde de este viernespara asistir a la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
“Creo que en Venezuela está en el umbral de un cambio y una transformación hacia el progreso, con toda esta designación el pueblo venezolano ha decidido llegar alto”, expresó.
Asimismo, el mandatario comentó que “Venezuela es un gran país con un gran pueblo con grandes e importantes objetivos. Felicito a todo el pueblo venezolano por esta gran elección presidencial, ha sido un éxito”.
“Estoy seguro que a base de unidad, colaboración y solidaridad Venezuela llegará al más alto nivel y posición mundial”, dijo al tiempo que acotó: “Estoy seguro que el camino de Hugo Chávez continuará”.
Ahmadineyad llegó a Venezuela para participar en la juramentación de Nicolás Maduro
El presidente de Irán manifestó que con Maduro al poder se podrán resolver los problemas en conjunto y construir un futuro mejor. “Tengo la fe y la premisa de que el futuro le pertenece a todo el pueblo. Viva Venezuela, viva Irán, la justicia, el progreso y desarrollo. Vivan todos y cada uno de los pueblos de Venezuela e Irán”, expresó.A las 5:30 de la mañana de este viernres, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad,llegó a Venezuela y fue recibido por el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.
“Yo creo que aquí en Venezuela los lideres y amigos independentistas que buscan las justicia,está en el camino para que se materialicen estas cosas tan importantes“, indicó.
Ahmadineyad felicitó al presidente Maduro por haber ganado las elecciones y al pueblo venezolano por participar de forma gloriosa en estos comicios del pasado domingo 14 de abril. “El pueblo venezolano tiene una visión histórica muy importante, basándose en el desarrollo de Venezuela, un país en progreso y con potencias, para mantener alzada la bandera de la justicia, libertad e independencia de América Latina”, manifestó.
“El comandante Hugo Chávez siempre ha sido un líder y solidario para la integración latinoamericana y mundial. La paz para Chávez es algo conocido en todo el mundo, él amaba en profundidad y de corazón a todos los seres humanos”, expresó al tiempo que resaltó que el fallecido presidente levantó la bandera de la justicia para establecer la paz en todas partes del mundo y que dedicó su vida en ese camino. “El valor, valentía, resistencia y perseverancia de este líder ha sido algo simbólico para todo el mundo”.
“Él amaba al pueblo, le daba pena por los dolores de los pueblos desheredados y se alegraba por la alegría de los pueblos. Pido a Dios todopoderoso que guarde en paz permanente su alma y su espíritu grande de este señor. Estoy seguro que él pide a Dios permanentemente el espíritu y el alma del Comandante para el éxito y prosperidad para el pueblo de Venezuela”.