EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy desdeLima a Caracas para asistir a la investidura de Nicolás Maduro horas después de que finalizara en la capital peruana una reunión de urgencia de la Unasur para analizar la situación en Venezuela.
Santos tomó la decisión esta madrugada, después de que todos los mandatarios de los países que forman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instaran a respetar los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en Venezuela.Santos llegó al país en horas de la tarde para estar presente en la juramentaciónde Maduro, pese a que días atrás el mandatario colombiano había anunciado que en su nombre estaría su vicepresidente, Angelino Garzón.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en los comicios del 14 de abril el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (50,78 %) sobre el opositor Henrique Capriles (48,95 %).
La diferencia de votos entre ambos fue de un poco más 273.000 sufragios, unos resultados inéditos tras 14 años de victorias rotundas y consecutivas del fallecido presidente Hugo Chávez.
Capriles denunció esos resultados y pidió al CNE una nueva contabilidad de los votos, a lo que este organismo respondió ayer, tras horas de deliberaciones, que iba a ampliar la auditoría electoral al 100% de los sufragios emitidos.