Lo Último

.

.

viernes, 19 de abril de 2013

Denuncian que grupos “chavistas” causaron destrozos en Centro Médico de la ULA


Diversos hechos violentos se registraron en la ciudad de Mérida el pasado martes luego de la concentración a las afueras de la sede regional del Consejo Nacional Electoral. Las acciones fueron protagonizadas por presuntos grupos chavistas que atacaron el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes, según la denuncia que ha recibido Noticias24.
Lea la denuncia completa a continuación
La tarde de ayer martes 16 de abril la ciudad de Mérida padeció una violencia de las mayores registradas en su historia, se registraron diversos hechos de violencia, irracionalidad y daños materiales además de heridos, hechos acaecidos posterior a la toma pacífica del Consejo Nacional Electoral.
Una de las instituciones más afectadas fue el Centro de Atención Medico Integral de la Universidad de Los Andes (CamiUla), que en horas de la tarde atendía en su consulta ordinaria en las diversas especialidades médicas a un centenar de hombres, mujeres, ancianos y niños que fueron reprimidos por parte de irregulares, tupamaros y demás con el silencio de los cuerpos de seguridad del estado Mérida.
Recordemos que el CamiUla es un Centro Médico que atiende no sólo a personal de la ULA sino comunidad en general, sus espacios, mobiliario, equipos fueron brutalmente afectados y destruidos, incluyendo el vehículo de la Dra. Tea Motti Jefe de Emergencia y la propia camioneta del director Dr. Robert Lobaton. Además de un grupo considerable de mujeres y niños que fueron evacuados en medio de disparos, bombas lacrimógenas y molotov.
Dado este lamentable episodio el Equipo Rectoral de la ULA tomó la decisión de suspender todas las actividades académicas y administrativas hasta el próximo lunes 22 y, naturalmente, condenar este hecho que lesiona el patrimonio de la Universidad. El antecedente más cercano que se tiene de destrucción del patrimonio universitario fue hace dos años cuando se produjo la quema total del Decanato de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales (Faces) y los Centros de Estudiantes.
José Antonio Rivas Leone
Por su parte, el Comando Simón Bolívar (CSB) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Mérida rechazaron los actos violentos registrados el pasado martes en la ciudad capital.
Ramón Guevara, jefe del CSB, expuso que no aprueban este tipo de acciones que solo provocan la alteración del orden público y ocasionan daños a la sociedad.
Señaló que se encuentran solidarios con el exsecretario General de Gobierno y miembro del CSB, Lázaro Zambrano, ante la herida de bala que recibió su hijo, estudiante de la facultad de Ingeniería de la ULA, durante la tarde del martes.