Este viernes, en el discurso dado por el nuevo Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro dentro de la Asamblea Nacional, afirmó que al diputado William Ojeda le “hicieron fraude y el aceptó”.
Ante este comentario dado por el propio Jefe de Estado, las redes sociales explotaron de mensajes. Muchos de los usuarios aseguraban que el ejemplo que dio Maduro no fue el apropiado porque pone “en vulnerabilidad el sistema electoral.” Para otros, es otra prueba de que el CNE tiene fallas y muchos aseguran de que la petición por parte del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski de realizar un reconteo de votos, se debe hacer lo antes posibles.El Mandatario venezolano en su discurso expresó que “si hay una diferencia en el resultado electoral, y que me perdone el diputado William Ojeda, quien era un diputado de la oposición y luego retornó al campo bolivarino y patriota (…). El diputado participó en unas elecciones de la oposición y tenía las pruebas del fraude que le hicieron en el municipio Sucre, allá en Petare en Caracas. Yo no vi que fue lo que hizo pero le ganaron con 0,2 por ciento y él tenía las pruebas que había ganado con una votación más amplia (…). Fue a las instituciones que tenía que ir, pero él no llamó a los barrios de Petare a la calle a quemar las casas del partido amarillo, sencillamente hizo lo que tenía que hacer”.
El diputado por el bando opositor al Gobierno, Juan Carlos Caldera, quien fue elegido por el pueblo para representar ante la Asamblea Nacional el municipio Sucre, también reaccionó ante estas declaraciones y respondió por la misma red social, exigiéndole al presidente Maduro “ponerse de acuerdo”, esto haciendo referencia a la frase del Jefe de Estado, quien había afirmado que Venezuela tenía “al mejor sistema electoral del mundo”.
Recordemos que el pasado 12 de febrero de 2012 William Ojeda pidió revisar los resultados en el municipio Sucre y aseguró para ese entonces que “hay comportamiento estadísticamente improbable en algunas mesas”.
Según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, la diferencia entre Ojeda y Caldera fue de menos 0,7%
En un universo de más de 112 mil electores que concurrieron a los comicios de las Primarias, la diferencia entre uno y otro candidato era de apenas 739 votos, lo que generó la intención de revisar el caso de varios centros donde en algunas mesas en particular, se presenta, a juicio de Ojeda, “un comportamiento estadísticamente improbable.
Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24