El director de la encuestadora Consultores 30-11, Germán Campos, ofreció este jueves los resultados de su último estudio de opinión de cara a las elecciones presidenciales.
La encuesta se realizó por hogares, contando con 1.600 entrevistas en 16 estados más el Distrito Capital, un error muestral de 2.5% y el nivel de confianza se ubica en el 95%, explicó Campos.
Según este trabajo, si las elecciones se realizarán mañana, 52,8% de los venezolanos votaría por Maduro, 38,6% por Capriles, 7,1% no sabe-no responde y 1,5% dice que no lo haría.
Independientemente de las preferencias políticas y de la intención de voto, 60,3% cree que el candidato del Psuv ganará el próximo 14 de abril y 29,2% que lo hará el aspirante de la oposición.
Los ciudadanos al ser consultados referente a la interrogante, cuál de los dos candidatos le habla con más sinceridad al país, 57,2% considera que lo hace Maduro y 28,5% Capriles. Por otra parte, Campos comentó que 52,3% está de acuerdo en construir una Venezuela socialista, mientras 30,8% piensa lo contrario.
El director de la encuestadora destacó que sería muy difícil alcanzar los niveles de participación de las pasadas elecciones del 7 de octubre, al tiempo que expuso que el escenario va a ser muy parecido. Según el estudio la participación se ubicaría en el 70% y la brecha electoral sería de 14 puntos.