Gremio anunció que apelará la sanción de seis partidos impuesta por la Conmebol a su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, por los incidentes tras el partido de la Copa Libertadores contra el Huachipato chileno, por considerarla desproporcionada.
Luxemburgo negó haber provocado a los jugadores del Huachipato, como le acusaron desde el equipo rival, y aseguró que lo único que hizo fue salir corriendo para evitar la pelea que se desencadenó después del encuentro.
"Si alguien debería ser suspendido sería el entrenador de ellos (Jorge Pellicer, técnico del Huachipato). Los jugadores intentaron agredirme y ¿el castigado fui yo? Fue un juicio injusto. Las imágenes mostraron eso", dijo Luxemburgo en una rueda de prensa.
El exseleccionador de Brasil, que también deberá pagar una multa de 25.000 dólares, aseguró que "no se rebeló" contra la Conmebol al negarse a dar la rueda de prensa posterior al partido en la sala de prensa, a lo que adujo motivos de seguridad.
"Quien estaba allí vio que la única cosa que hice fue salir de la gresca e intentar llegar al vestuario. Después del partido concedí la rueda de prensa al lado del vestuario porque si hubiera pasado por el pasillo que había, la gresca habría sido aún peor, puesto que tenía que pasar por los jugadores del Huachipato. Quise evitar lo que pudiera pasar", agregó.
En el equipo chileno fueron sancionados con un partido Pellicer y el preparador físico, Marcelo Rosemlat, mientras que recibieron penas mayores los jugadores Francisco Arrué (3), Nicolás Núñez (3) y Juan Espinoza (5).
EFE