El presidente (E), Nicolás Maduro le dio la bienvenida este viernes al jefe de la delegación de acompañantes electorales que designó la Unasur para los comicios del próximo domingo, Carlos Álvarez.
“Hemos recibido al jefe de acompañantes electorales que designó de manera oficial Unasur, que ha jugado un papel fundamental en esta nueva geometría en Sudamérica (…). Nos alegra mucho que estén aquí, estamos muy felices”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
Por su parte Álvarez destacó que la misión de la Unasur ha comprobado la solidez y la confiabilidad del sistema electoral venezolano.
“Queremos decir que hemos comprobado, igual que en el proceso anterior, la solidez y la confiabilidad del sistema electoral de Venezuela (…). Venezuela cuenta con un sistema electoral altamente confiable, y como dijo un auditor de la oposición, sofisticado, complejo, pero muy seguro”.
“Estuvimos en el comando opositor y estamos convencidos de que este va a ser un proceso masivo y participativo, que se va a desarrollar en paz”, añadió.
Asimismo, declaró que es impresionante el nivel de participación que tienen los venezolanos en las elecciones.
“Es impactante el nivel de protagonismo y participación del pueblo venezolano,sabemos cuánta expectativa hay en Latinoamérica y el mundo sobre el desarrollo de la democracia venezolana”, indicó Álvarez.
Por otra parte, Maduro habló de la Unión de las Naciones Suramericanas y manifestó que es uno de los mejores progresos de la década pasada.
“Unasur es un o de los grandes logros del Siglo XXI fundada aquí el 27 de abril en Margarita en una cumbre presidencial que dirigió el comandante Chávez y se expandió y se consolidó como un gran bloque”, dijo el Presidente (E).