Rocío San Miguel, presidenta de la Organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, aseguró que la creación de la Milicia fue rechazada por los venezolanos "un cuerpo armado al margen de la ley que los venezolanos rechazamos en 2007 cuando se presentó el proyecto de reforma constitucional".
Aseguró que el vicepresidente que más ha comprado armas en Venezuela es la dupla Jaua-Nicolás Maduro, agregó que se han utilizado 16 mil millones de dólares injustificados para comprar armamento a 18 países. "es interesante como la Vicepresidencia de la República no ha digitalizado la memoria y cuenta". Los primeros países a los que Venezuela le compra armamento son Rusia y China. Agregó que Venezuela tiene que auditar a la Fuerza Armanda.
Anunció que su organización presentará un documento con los nombres de los funcionarios del Plan República encargados de la custodia de los centros de votación y el material electoral del 14 de abril. Señaló que tiene que haber "una fluidez de teléfonos (de los funcionarios) con los comandos políticos (...) La democracia es cara y rostro y responsabilidad frente a los ciudadanos".