La mañana de este viernes un grupo de enfermeras de la Maternidad del Sur de Valencia se apostó frente a la Gobernación de Carabobo para exigir a Francisco Ameliach que honre deudas pendientes desde 2001. Piden equidad para todos los trabajadores de la administración pública regional.
"Es aproximadamente de 300 a 400 millones por persona, por lo que son los pagos de 2001 a 2012. Son una serie de pasivos laborales que no recibimos desde 2001 porque no se nos aplicaba la contratación colectiva", explicó la enfermera Norelys Pérez.
Este grupo de manifestantes dice representar a 74 enfermeras que quedaron fuera del pago. Detallaron que lo que ganan no les alcanza para vivir, por lo que exigen sus beneficios pendientes.
"Cesta Tickets, bono nocturno, vacaciones, utilidades, todo eso crea diferencias porque nuestro sueldo era por debajo de lo que ganaba una enfermera de Insalud para ese tiempo", agregó Pérez.
Estas personas exigen un pronunciamiento del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach. Una comisión de los manifestantes ingresó a la Gobernación para plantear sus exigencias.