Desde la tarima dispuesta para la campaña, el candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, aseguró que por la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez no le fallará a los apureños, ni a la revolución."Lo que viene es prosperidad, trabajo, estabilidad, unión, paz, armonía, quiere decir, lo que viene es una revolución socialista", dijo.
Indicó que quiere culminar el ciclo de trabajo de Chávez y que se pase "de 60% de un pueblo patriota a 80% en los años por venir".
"Soy el hijo de Chávez, quiero ser hijo de Apure", expresó el candidato. A pesar de no ser un acto de Gobierno, sino de campaña, Maduro, quien está encargado de la Presidencia, indicó que fueron aprobados varios proyectos para la entidad como la construcción del materno infantil y la ampliación de una carretera.
Maduro le reiteró a los simpatizantes del oficialismo que no deben confiarse porque no están enfrentados solamente a "unos burguesitos de aquí", sino que los enemigos de la patria "están en el norte".
El candidato del Gobierno se refirió al acto de campaña denominado "Caracas Heroica" realizado en respaldo al candidato Henrique Capriles: "Me informan que el acto de la oposición en Caracas se desarrolla sin problemas. Eso es lo que queremos, que salgan a la calle, hagan su campaña. Tienen todas las garantías. Cuando iba bajando a La Guaira venían subiendo 50 autobuses y por la Autopista Regional del Centro, en Tazón, entraron como mil autobuses que venían de toda Venezuela y de Oriente llegaron mil autobuses más. Bienvenidos, que ellos hagan sus actos. Nosotros haremos los nuestros".
Maduro aseguró que el próximo jueves realiará su cierre de campaña en Caracas. "Vamos a llenar 7 avenidas de Caracas, de punta a punta".
Durante el acto, pidió que transmitieran en el acto el video de un acto de campaña de Chávez en septiembre de 2012, cuando visitó Apure.