La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), por medio de la Dirección de Reducción de la Demanda, continúa dando cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en donde se comprende la prevención integral y convivencia solidaria, con la realización de jornadas de bailoterapia y la puesta a disposición de la unidad cardio móvil de spinning.
En esta oportunidad, la actividad se desarrollo en los Próceres, Distrito Capital, en la misma, los distintos deportistas y público en general que frecuenta estos espacios, pudieron disfrutar de clases de bailoterpia y spinning al aire libre.
Reinaldo Acendra, Director de Reducción de la Demanda de la ONA, destacó que “en el día de hoy entre 200 y 300 personas están disfrutando de esta jornada deportiva y durante las ya varias semanas que tenemos con esta actividad son miles las personas que se ejercitan y disfrutan de este programa que es itinerante”.
El objetivo de estas jornadas deportivas es brindar sano esparcimiento y fortalecer la prevención integral y la convivencia solidaria a las diversas parroquias de la Gran Caracas, a su vez, reducir el consumo de sustancias ilícitas.
Destacó que esta unidad cardio móvil es producto de los recursos aportados por el Fondo Nacional Antidrogas, (FONA), que enmarcado en los artículos 31 y 32 de la ley antidrogas, recibe aportes de la empresa privada en consonancia con la responsabilidad social empresarial. El llamado es a la ciudadanía a asistir a estas actividades deportivas y a disfrutar del deporte al aire libre. (C.V.).