El Gobierno Nacional realizará auditorías a las notarías del estado Táchira para evitar la compra y/o venta de propiedades a narcotraficantes, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado advirtió que en la entidad andina, específicamente en La Fría, hay grupos ligados al narcotráfico y al paramilitarismo que están comprando grandes casas patrimoniales.
"Se están comprando grandes fincas y casas históricas por parte del narcotráfico, escondido en capitales legitimados", denunció.
Dijo que ha recibido denuncias de la población del Táchira en relación con el tema. "Es un tema delicado. Eso hay que hacerlo porque hay que proteger a la patria. El narcotrático está comprando grandes propiedades para penetrar en nuestro país. Están comprando grandes casas patrimoniales por La Fría, donde vi cosas y recibí denuncias de la gente", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial, Cerro La Gloria, en el estado Táchira.
Destacó que dichos grupos están vinculados con la derecha venezolana. "Forman parte de los partidos de la derecha fascista. Sé lo que estoy diciendo, tengo elementos en la mano de cómo parte de este delito que nos viene de Colombia se está trastocando en un monstruo en los municipios del Táchira, con la derecha fascista".
"He prohibido que se sigan registrando propiedades de ese tipo en Táchira y estados fronterizos", añadió el Mandatario Nacional.