En la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, fue aprobado un crédito adicional por mil 500 millones de bolívares para el ministerio de Educación Universitaria, para cancelar la primera parte del aumento salarial, estipulado en el contrato colectivo aprobado la semana pasada por el Ejecutivo Nacional.
El parlamentario opositor Jesús Barrios alertó que lo aprobado resulta "insuficiente" para el sector universitario. Criticó que en la toma de decisiones en torno al tema no haya participado la FAPUV y condenó que no se tomaran en cuenta las normas de homologación.
El psuvista Guido Ochoa admitió que existe una "crisis universitaria", pero señaló que se centra en "las universidades autónomas, cuando en estas no se hace investigación".
Manuel Briceño, diputado del Psuv por el estado Mérida, recordó que la "crisis universitaria no empezó ayer, existe desde el año 70, cuando empezaron a desmantelarla y allanarla".
Sostuvo que las asociaciones de profesores están conformadas por "operadores políticos", razón por la cual "no tienen facultad jurídica para discutir contratos".