El presidente del partido Socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, expresó sobre el tema de las primarias del 12 de febrero de 2012 que “aquí va a prevalecer el compromiso con el país” y acotó que en política a diferencia de otras áreas “lo que vale es tú palabra y el honor”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “cuando empeñas la palabra estás comprometiendo tu honor. Hicimos un compromiso de honor con el país que era respetar unos resultados de una sociedad que se expreso en aquellas primarias y que hoy en día nos permiten ir con mucho más ventaja que el oficialismo porque tenemos candidatos seleccionados por el pueblo y no ese ‘gritambo’ tan lamentable que se está viviendo en el oficialismo de forcejeo y patadas para ponerse de acuerdo”.
“Tenemos una demostración inequívoca de madurez, patriotismo, sensatez y de respeto a la palabra empeñada que es lo que califica en la lucha política pues estamos.Nuestros acuerdos no se suscriben en notarías o registros, son acuerdos de palabra“, acotó.
El dirigente opositor manifestó que el espacio de la oposición es “plural, democrático y no tenemos una disciplina castrense. Estamos en un debate permanente”.
“Hay que avanzar y respetar las cosas que se acordaron y las decisiones que tomó el pueblo en las primarias de aquel 12 de febrero“, añadió.