La Presidenta de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, Patricia Valladares, afirmó que la tardanza en la entrega de divisas ha estancado el sector de las telecomunicaciones en el país, evitando así que se realicen nuevos planes de expansión en el mercado.
Con respecto al crecimiento del primer trimestre, dijo que a pesar de que hubo una mejora, no fue la esperada, pues no se atendió lo suficiente la demanda de la población.
Por otra parte, precisó que las compañías de telefonía móvil aún no han recibido los dólares correspondientes las solicitudes del 2013. “Recientemente una de estas empresas recibió algo de lo que pidió en 2012, pero es muy poco, entre 20% y 25% de la deuda, que para una compañía de esta talla es muy poco para avanzar”, indicó.
Finalmente, la representante de Casetel comentó que uno de los fuertes en la industria es la conectividad, por lo que lamentó no tener los recursos necesarios para avanzar en las telecomunicaciones y otros sectores que favorecen al desarrollo de Venezuela.
Con información de El Nacional