Lo Último

.

.

martes, 18 de junio de 2013

Presidente Maduro firmó en Portugal acuerdo para la construcción de la nueva autopista Caracas-La Guaira


El presidente de la república anunció la firma del acuerdo con la empresa portuguesa Texeira Duarte para la construcción de la segunda autopista Caracas La Guaira que partirá desea la Cota Mil hasta el aeropuerto internacional Simón Bolivar. 

Esta obra de 19 kilómetros contará con 9 túneles por el sistema montañoso, divididos en "un gran túnel y 8 más pequeños" dijo el primer mandatario nacional. 

Explicó durante su visita a Lisboa que, luego de este viaje, su gestión se propone que se establezca en Venezuela el Banco Internacional  de Funchal y que, por otra parte, el Banco del Espíritu Santo haga más amplia su presencia en territorio venezolano. 

El presidente Maduro llegó este martes a Portugal para sostener un encuentro con su homólogo Aníbal Cavaco Silva y el primer ministro Pedro Passos Coelho, reunión que busca fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y reafirmar la excelente relación lograda por ambos países durante el Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

En la agenda de visita del presidente Maduro está contemplada la clausura de una reunión de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela, que ha logrado acuerdos para que empresas portuguesas de construcción civil y naval, ensamblaje electrónico, energía y producción farmacéutica emprendan proyectos de desarrollo en suelo venezolano, refiere una nota de Telesur. 

La agencia AFP reseña que la mayoría de los convenios renuevan o amplían acuerdos y contratos suscritos entre 2007 y 2011, por parte de los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y del ex premier socialista luso José Sócrates (2005-2011). 

La reunión de este martes también da continuidad a la celebrada semanas atrás en Caracas, cuando el canciller portugués Paulo Portas inició conversaciones en temas como energía, ciencia, tecnología, agroindustria, vivienda, alimentos, salud, infraestructura y electricidad. 

El presidente Nicolás Maduro llegó a Lisboa procedente de Roma, Italia donde se reunió con el papa Francisco I y con su par italiano Giorgio Napolitano. Tras su paso por Portugal, seguirá hacia París, donde también se reunirá con altas autoridades de ese país.

avn