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martes, 18 de junio de 2013

BAV contará con la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario



(Caracas, 18-06-13/ Prensa BAV).-  Próximamente, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) dispondrá de la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario, la cual  tiene como función la tutela y protección de los derechos e intereses de los clientes y usuarios, además de procurar que las relaciones establecidas con los mismos se desarrollen en todo momento conforme a principios de buena fe, equidad y confianza recíproca.

Las funciones del Defensor del Cliente y Usuario Bancario serán tramitar y resolver los reclamos que hayan sido declarados improcedentes y/o aquellos que no fuesen resueltos dentro del lapso previsto en la ley por la Gerencia de Atención al Ciudadano.

Esta nueva instancia dentro del BAV, ejercerá sus funciones de manera objetiva e imparcial con absoluta autonomía e independencia, en cuanto a los criterios y directrices de las demás unidades del BAV.

Algunos de los reclamos que los usuarios podrán realizar por esta vía serán: montos no dispensados por cajero automático, transacción fallida por punto de venta, consumo o monto no reconocido, operaciones con errores y cualquier otra eventualidad que los usuarios deseen presentar ante el banco por problemas en sus cuentas bancarias.

Para formalizar un reclamo, los usuarios deberán dirigirse primeramente a la Unidad de Atención al Usuario, la cual tendrá veinte días continuos para tomar una decisión con respecto a dicha solicitud. De no proceder, el caso se canaliza con el Defensor al Cliente, quien se encargará de velar por aquellas quejas que la Unidad de Atención al Usuario no haya podido resolver en el tiempo establecido o declaradas improcedentes.

Para comunicarse con la Unidad de Defensor al Cliente, estará a disposición de los clientes y usuarios el correo electrónico defensordelcliente@bav.com.ve.


El Defensor del Cliente y Usuario Bancario es creado por la resolución N° 083.11 de fecha 15 de marzo de 2011, emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con la misión de velar por el resguardo y defensa de los derechos de los clientes y usuarios de los servicios financieros. (FIN)