Paolo Guerrero habló sobre la situación de la selección peruana en las Clasificatorias y se mostró optimista de clasificar al repechaje del Mundial Brasil 2014. Además, el goleador de Corinthians envió un mensaje a todos los padres en su día y recordó los buenos momentos junto a su papá.
El delantero de la selección acudió a una escuela de fútbol para niños y se refirió a cómo maneja la imagen de ‘crack’ frente a los jóvenes.
“Los niños me dicen “Quiero ser como tú”. Tratan de imitar la conducción de pelota. Hay muy buenos jugadores, desde los cuatro años hay niños con buena técnica, ojalá sean nuestro futuro y nos lleven al Mundial. Perú siempre ha tenido buenos futbolistas, la mentalidad está cambiando y ojalá podamos ir al Mundial”, indicó Guerrero.
Por último, el ‘9’ peruano recordó los momentos junto a su padre José y su madre Petronila.“Me llevaba al hipódromo, a entrenar, los padres deben incentivar a sus hijos, si quieren ser futbolistas que los apoyen. Mi papá y mi mamá fueron importantísimos, mi mamá ponía la disciplina, mi papá me llevaba a entrenar a la playa y me decía cómo cabecear. Somos un equipo”, contó
RPP