“La ética política es un tema que debemos recolocar en la agenda pública. El presidente Chávez lograba mantenerlo permanentemente y aun cuando no generó la transformación necesaria en ese plano no, el tema tiene que ponerse de nuevo en el tapete”, así lo expresó este lunes el polítólogo Nicmer Evans.
En este orden de ideas, puntualizó: “Si un logro tuvo el presidente Chávez como legado es que reivindicó la política en el país (…) Él nos enseñó a asumir responsabilidades cuando la intentona asonada militar”.
Asimismo, Evans aseguró que “no le podemos pedir a Nicolás Maduro, que sea solamente él quien recoloque el asunto de la ética política revolucionaria, también la derecha debe hacerlo”.
“Es irónico ver como el diputado Juan Carlos Caldera, después de haber sido mostrado en un video recibiendo dinero, luego saca otro donde prácticamente se ratifica que él hizo lo que hizo porque lo indujeron, eso es algo totalmente bizarro y absurdo porque trata de cuestionar lo que hizo con una ética bastante perversa”, explicó
Al ser cuestionado sobre el proceso de crisis que viven las filas del Gobierno, el politólogo aseguró que este hecho tiene que servir de impulso para afianzar el proyecto político que se desarrolla en el país.
“Todo proceso de crisis, sin duda alguna, es una oportunidad. No tengo temor en afirmar que después de la muerte de Chávez entramos en crisis dentro del proceso revolucionario que debe generar la fuerza necesaria para que haya una recomposición, en función de lograr los objetivos que permita seguir sin él”, especificó.
Para finalizar, recalcó que pese a la asunción de Nicolás Maduro en el poder este debe seguir convocando a sumar y dejarse ayudar. “Que Maduro haya asumido la conducción del proceso revolucionario no quiere decir que esté en el caminonecesario, hay que sumar esfuerzos para poder lograr ese objetivos”.