Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, realizó una conferencia de prensa este lunes, a un día del choque ante Colombia en Barranquilla por las Clasificatorias.
“Espero que mis jugadores den todo, auguro un buen resultado y espero tener un partido digno al apoyo que la gente en Perú nos está dando. Saludo a toda esa gente que alienta a la selección”, manifestó en primera instancia el técnico.
Luego sostuvo que “el rival es Colombia, el calor es una circunstancia. Yo mismo ahora sentí el calor y es muy bravo. Pero jugamos contra Colombia, no contra el calor. No quiero hablar de otra circunstancia”.
A su vez, rescató que Perú ha tenido básicamente el mismo equipo y que como todos, ha tenido altibajos.
“El Perú que juega mañana es el mismo que inició el proceso en un amistoso ante Canadá. Todos tienen altibajos: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, todos. Somos una selección que a veces juega bien y a veces somos superados”.
Finalmente, manifestó que “la tenencia de la pelota puede ser importante sobre todo en condiciones climáticas adversas pero para mí la tenencia de la pelota no es un objetivo, es un medio para controlar el partido.