La cuenta de Twitter oficial de la Universidad de Los Andes (ULA) denunció que "grupos desconocidos" lanzan "objetos explosivos" dentro del edificio del Rectorado, contra los estudiantes y profesores que se mantienen en huelga de hambre.
A través de la red social, diversos usuarios difundieron la fotografía de un supuesto artefacto explosivo que fue sido lanzado en la sede de la ULA en Mérida.
Efectivos de vigilancia de la casa de estudios acordonaron el lugar para resguardar la evidencia. La policía del estado también se encuentra en el sitio. De acuerdo a @rectoradoULA, se trataría de "un artefacto explosivo casero".
"Acto terrorista"
El hecho fue calificado por el rector Mario Bonucci como un “acto terrorista”, afirmando que se trata de un "comportamiento fascista" que busca intimidar a las personas que están defendiendo los principios más sagrados de la institución. “Estamos hartos, estamos cansados de que se nos agreda por exigir algo que nos corresponde, como lo es el respeto, no es posible que se agreda libremente a personas inocentes que ni siquiera pueden desplazarse por sí mismas”, dijo el Rector, haciendo un llamado de atención a los organismos de seguridad para que se hagan las averiguaciones necesarias.
Lamentó que "luego de este logro (reunión con el ministro Calzadilla) en donde esperamos ver la mejor manifestación de buena voluntad por parte del gobierno, se esté enturbiando el ambiente por grupos de delincuentes”.
Prensa ULA