El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó en el estado Aragua el acto de graduación de oficiales técnicos y el pase a retiro de los egresados en el año 1983 por cumplir 30 años de servicio.
Durante su discurso de iniciación, el mandatario informó que ordenó a la nueva ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, "desde ya comenzar a articular lo que tenemos, y empezar a realizar las inversiones para construir una poderosa zona económica militar socialista".
Reflexionó que el futuro de las academias militares técnicas de las Fuerzas Armadas (FFAA) es "fortalecer toda la estructura logística, física y de la retaguardia estratégica de las FFAA. Los oficiales técnicos de la FFAA son los llamados a constituir, construir y desarrollar en los años futuros una poderosa industria militar bolivariana", reiteró.
"Tenemos los oficiales, tenemos los cerebros, tenemos la concepción de la doctrina militar y el concepto de guerra muy claro, tenemos los recursos para invertirlos. Solo nos falta completar el plan", expresó Maduro respecto a sus órdenes a la nueva Ministra de la Defensa y a los jefes de los componentes militares.