Con una conferencia titulada Entrar en la patria humana a cargo del ensayista y crítico cinematográfico venezolano Rodolfo Izaguirre, el jueves 18 de julio a las 7:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, se dará inicio al ciclo Memorabilia del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013, a través del cual se ofrecerá una cuidadosa selección de la vasta y valiosa oferta de eventos presentados durante esta fiesta literaria, que merecen ser repetidos para el disfrute de aquellos que no pudieron asistir, así como también para todos aquellos que deseen revivir la experiencia de LEER Caracas.
Organizado por la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, conjuntamente con la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), este ciclo contempla una serie de actividades a ser presentadas en la Sala Cabrujas desde el mes de julio hasta el mes de noviembre, como una extensión del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013, de la cual se llevará un registro audiovisual para guardar la memoria del Festival.
En esta primera actividad, Rodolfo Izaguirre dictará la conferencia Entrar en la patria humana, en la que sostiene que las palabras sufren alteraciones en su cuerpo; que ellas tienen alma y que el lenguaje es condición necesaria para la entrada en la patria humana.
“Digo que las palabras desbordan los sentimientos que las suscitan y que hablar amorosamente es desvivirse sin término. Me refiero al hecho glorioso de danzar y hablar desde el cuerpo y elogio el silencio y la poesía que ofrece una sonoridad musical con palabras rodeadas e impregnadas de silencio. Me refiero también al hecho de que las palabras deletrean las almas de quienes estuvieron antes que nosotros y termino leyendo un poema de Eugenio Montejo", señala Izaguirre.
El público podrá asistir a esta conferencia enmarcada en el ciclo Memorabilia del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013, el jueves 18 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.