El Gobierno del Perú instó a las autoridades de Egipto a realizar los máximos esfuerzos para reestablecer un diálogo nacional que permita el retorno de ese país al orden democrático y al estado de derecho, luego del golpe de Estado realizado por las Fuerzas Armadas.
La posición del Perú sobre la grave crisis política que afecta a Egipto fue divulgada a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En él, el gobierno peruano asegura que "sigue con preocupación" esta crisis que ha conducido "a la destitución del presidente democráticamente elegido, al quebrantamiento del orden democrático y la institucionalidad" de ese país.
Ante ese panorama, formuló un "firme llamado" para que en las actuales circunstancias se evite todo acto de violencia y se respeten los derechos y libertades del pueblo egipcio.
"El Gobierno del Perú insta a las autoridades egipcias a que realicen los máximos esfuerzos para establecer un diálogo nacional con miras al retorno del orden democrático y del Estado de Derecho", señala el comunicado.
Las Fuerzas Armadas egipcias derrocaron al presidente Mohamed Mursi y anunciaron la suspensión de la Constitución y del llamado a elecciones, luego de varias semanas de fuertes protestas callejeras de la población que exigía la salida del poder del gobernante, y que dejaron varios muertos y centenares de heridos.
ANDINA