En el marco del Plan Impulso, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, entregó materiales de construcción para vecinos de las parroquias Coche y El Valle. En la actividad la autoridad municipal se refirió a la situación de los hospitales en Venezuela.
Ledezma lamentó la situación por la que atraviesan los pacientes del Hospital de Coche. “ El estado es cada vez más crítico. No mejoran los enfermos ni mejoran los hospitales. En estos días tuvieron que salir a manifestar los pacientes porque no hay equipos en buenas condiciones, no se hicieron las obras que habían prometido”.
Asimismo,el alcalde recordó la promesa de Nicolás Maduro de remodelar y dotar el Periférico de Coche y hasta la fecha no se ha producido ninguna mejora. “Maduro dijo que iba a poner los hospitales ‘pepito’ y hasta ahora nada de nada”.
En este sentido se refirió a los salarios de los agremiadiados del sector salud y los catalogó como “paupérrimos”.“Los hospitales están en el suelo, a nosotros nos quitaron las competencias sobre los hospitales de Caracas, les decimos a quienes no creen en la descentralización, devuélvanme los hospitales para ponerlos a valer. Tenemos que poner a funcionar estos sistemas de salud como Dios manda”
Entrega de materiales para la autoconstrucción
El objetivo del programa es brindar apoyo a las familias de menos recursos para garantizarles una mejor calidad de vida, aseguró el alcalde.
“Es un programa que ha venido consolidándose en toda Caracas y lo llevamos a todas la parroquias del Área Metropolitana, desde Petare hasta el Valle, un trabajo ambientalista que se estrecha con la conciencia de responsabilidad social, expresó Ledezma.
“Aquí estamos dando la cara por Caracas y trabajando con la comunidad organizada. No sólo venimos a entregarles materiales, también les ofrecemos asesoría en materia urbanística y ambiental para que puedan llevar a feliz término sus proyectos. Ellos van a recuperar parques para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, mejorar sus escaleras y caminerías para beneficio de las cientos de familias”.
Anunció que esta es la primera entrega de muchas que se realizarán en las 32 parroquias de la capital.
Los materiales suministrados a habitantes de El Valle servirán para la instalación de tuberías de aguas negras y caminerías para dos comunidades, paredes de bloque de concreto, impermeabilización y recuperación de una cancha deportiva. Mientras que en Coche, las comunidades construirán cuatro parques infantiles y un depósito deportivo.