Rusia llama a todas las fuerzas políticas en Egipto a la "moderación" y a permanecer en el marco "democrático", declaró este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores después de que el ejército egipcio derrocara la víspera al presidente.
"Consideramos importante que todas las fuerzas políticas de Egipto den muestras de moderación [...] y confirmen en actos la voluntad de resolver los problemas políticos y socioeconómicos en el marco democrático, sin violencia y respetando los intereses de todas las clases [sociales] y todas las religiones de la sociedad egipcia", declaró el ministerio en un comunicado.
"Rusia sigue atentamente la evolución de la situación en Egipto", recalcó el ministerio.
"Desde el comienzo de las transformaciones profundas que afectan a Medio Oriente, hemos expresado nuestro apoyo al deseo legítimo del pueblo egipcio de una vida mejor en libertad y el renacimiento democrático", señala el ministerio.
Mohamed Mursi, primer presidente egipcio democráticamente elegido hace un año, fue derrocado el miércoles por el ejército y se emitieron 300 órdenes de arresto contra miembros de su movimiento, los Hermanos Musulmanes.
Rusia fue uno de los países más críticos con la caída del expresidente egipcio Hosni Mubarak en 2011, así como con otras "revoluciones árabes", y había denunciado "injerencias" occidentales.
AFP