Lo Último

.

.

jueves, 4 de julio de 2013

Gabriela Ramírez: declaraciones de Capriles después del 14-A “generaron un clima de inestabilidad”

 La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló este jueves que “los hechos violentos en el país no pueden concebirse de una forma aislada y no puede mirarse como un hecho puntual que ocurrió el día posterior al evento electoral”.
Ramírez resaltó que la Defensoría del Pueblo elaboró un informe que comprende “desde las elecciones donde resultó victorioso el presidente Chávez hasta la circunstancia de una nueva convocatoria de elecciones que produjeron estos hechos de violencia”.En ese sentido, destacó que “tiene que comprenderse y tratarse como un asedio permanente que se cierne sobre nuestro país y que en este momento seguimos muy presionados por un clima de tergiversación de los hechos que ocurren el país en el escenario internacional”.
Dentro del documento, la Defensora comentó que se aborda el tema de las redes sociales y manifestó: “El Twitter fue utilizado por diversos actores políticos como mecanismo para generar unas matrices de opinión”.
Entre los tweets mencionados estuvieron Napoleón Bravo, JJ Rendón, María Corina Machado, Julio Borges “que decía que había que pelear por los votos” y Henrique Capriles quien le escribió a Wilmer Barrientos y “le hizo un llamado diciendo que la paz de la República depende del respeto a la voluntad popular expresada colocando en duda la actuación de la Fanb”.
Aseveró que al momento de la proclamación de Nicolás Maduro, Capriles expresó que el presidente era ilegitimo “generando un clima de inestabilidad para todo el sector que depositó la confianza en este señor”.
Tras exponer varios aspectos, Gabriela Ramírez le entregó al presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, dicho informe que consta de cinco capítulos: “Entregamos este documento para que sea estudiado y se pueda incorporar con el cruce de la información y llegar a un informe definitivo que alerte al país y al mundo”.