Nota de Prensa).- “Los atractivos turísticos de la tierra del estado Apure vamos a integrarlos en un plan que tenga una ruta ecoturística y agroturística que comprenda los hatos recuperados por la revolución”, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante el Gobierno de Calle.
Además, afirmó que para recuperar las capacidades turísticas, la inversión que se requiere es relativamente pequeña. “De una manera rápida se puede potenciar lo que está allí instalado. Hay que hacer un énfasis en lo que es la estrategia de mercadeo y de promoción para poder proyectar más lo que es el destino y los atractivos existentes”, aseveró.En tal sentido, el ministro inspeccionó –durante dos días- los principales atractivos turísticos del estado Apure. “Los llanos venezolanos siguen siendo el gran reto, el gran eje turístico a desarrollar, por eso quisimos dedicarle especial atención al estado. Vamos a comenzar por los activos que ya tenemos como lo es el hato El Cedral -que tiene ya una capacidad turística instalada- y así potenciar ese lugar y ampliarlo con el hato El Frio -otro atractivo recuperado por la revolución-“ señaló Izarra durante su visita.
De igual manera, manifestó que estuvo visitando -lo que sería la ruta histórica de Apure-, diversos lugares donde ocurrieron varias batallas importantes como Yagual, La Mucurita, Las Queseras del Medio y Guasdualito. “Tenemos el compromiso de recuperar el monumento de La Mucurita, no solamente porque está muy descuidado y lleno de monte sino que hay un privado que ha cerrado el acceso y eso tiene que estar abierto para todos”, explicó.
Finalmente, el Ministro en su recorrido por los atractivos turísticos del estado Apure, sobrevoló el Cristo de la Sabana y concluyó que “el estado está lleno de riquezas para hacer una Venezuela potencia en turismo”.Asimismo, manifestó que repasó –como parte de la ruta histórica- lo que ha sido la “huella viva que nos ha dejado, Chávez. Vimos donde estaba su comando inicial de la unidad del Francisco Farfán, la escuadra de Caballería Motorizada, el escamoto, vimos su escritorio, su habitación, igualmente los monumentos que el hizo a José Antonio Páez y a las distintas batallas que en Venezuela se libraron por independencia y finalmente fuimos al hato de La Trinidad del Arauca, donde está la tumba de Doña Bárbara, inspiración de Gallegos, su famosa novela”, indicó.