El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “ha demostrado nuevamente la gran capacidad que tenemos de activarnos de manera solidaria”, sobre lo sucedido al presidente de Bolivia, Evo Morales.
Apuntó que las agresiones “son contra los mismos, contra los que representamos la dignidad de los pueblos, la dignidad de la lucha verdaderamente, porque se nos respete en el mundo (…) No es una casualidad, es que el imperio estadounidense ha entrado en fase de locura y desesperación, porque ven que no pueden parar la reacción de nuestro mundo“.Asimismo, dijo a su llegada a Venezuela que “Unasur se activó para derrotar el golpe de Estado en 2008 contra el presidente Evo Morales y la guerra civil que había preparado el imperio norteamericano. Unasur se activó para derrotar el golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa, se activó para denunciar el intento de golpe de Estado contra nosotros en abril de este grupo fascistoide, de sifrinos y oligarcas también arrodillados al imperio estadiounidense”.
Manifestó que “se ha convocado a una reunión de Jefes de Gobierno y Estado. Acabamos de tocar tierra sagrada de Venezuela, estamos actualizando la información, pero lo que si es cierto es que hoy al final de la tarde en Cochabamba, Bolivia, se reúne la Unasur y ahí vamos a ir presidentes. Vamos a llevar la voz de dignidad de nuestro pueblo bolivariano“.