Un estudio realizado por científicos del Centro Médico Wright Patterson, en Estados Unidos, indica que en los billetes se encuentran bacterias que pueden provocar infecciones en personas sanas.
Además, el 87% de los billetes poseen microorganismos capaces de desencadenar una patología inmunodeprimida.
Otro análisis efectuado por el Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud, en Colombia, descubrió que existen siete tipos de bacterias presentes en los billetes y monedas: Staphylococus epidermidis, Bacillus sp, Streptococus sp y Escherichia coli.
Algunas de estas bacterias se encuentran en el entorno cotidiano, incluso se pueden hallar en la piel humana. Es por ello que su transmisión es común y no causan daños mayores a la salud. Pero, existen otras como Escherichia coli, que pueden provocar severos trastornos en el organismo.
Estos microorganismos pueden introducirse a nuestro sistema a través de un leve descuido: una cortadura o por simple falta de higiene antes de ingerir algún alimento. Pueden desencadenar desde una infección cutánea hasta una gastroenteritis y por último la muerte.
Es imposible que nuestras manos no tengan contacto con el dinero y, por consiguiente, con los diferentes tipos de bacterias presentes en ellos, informa bienestar.salud180.com.
Sin embargo, lavar las manos antes de comer, tocar alguna parte de la piel o acariciar al bebé puede evitar infecciones o problemas relacionados con estos organismos.
RPP