El presidente Nicolás Maduro arribó al país luego de su viaje a Rusia y Bielorusia, donde concretó diversos acuerdos energéticos y económicos.
A su descenso del avión presidencial, el Presidente anunció que ya firmó los ascensos militares en los grados de Coronel, General de Brigada y General de División, así como de Almirante y Contralmirante. “Mañana 5 de julio, haremos los ascensos en el cuartel de la montaña antes del desfile”.
También dijo que partirá esta tarde a Cochabamba, Bolivia, con la finalidad de asistir a la reunión de jefes de gobierno y de estado para debatir la situación ocurrida con el presidente de ese país, Evo Morales, en países europeos.
Sobre este mismo tema, el presidente Maduro acusó al gobierno del presidente Rajoy de ser un gobierno infame, “vamos a evaluar nuestras relaciones con el gobierno de España, pretender revisar el avión del presidente Morales, qué se creen que nosotros somos sus esclavos”, afirmó.
En Rusia, el Presidente participó en la segunda cumbre de países exportadores de gas y concretó algunos convenios de cooperación con el presidente de ese país, Vladimir Putin, relacionados con el área energética.
Lograr acuerdos y proyectos de desarrollo económico, así como prolongar los convenios promovidos durante el mandato de Hugo Chávez fue el motivo de su visita a Bielorusia.