Newell"s Old Boys de Rosario sacó una importante ventaja (2-0) en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadoresante Atlético Mineiro.
El equipo de Gerardo Martino sufrió ante un duro rival, sin embargo sus dos máximas figuras: Maxi Rodríguez e Ignacio Scoccomarcaron los goles claves con miras al choque de vuelta en Belo Horizonte.
El partido desarrollado en el estadio Marcelo Bielsa fue trabado y jugado con pierna fuerte, de igual manera el equipo local se encargó de anular a Ronaldinho, Bernard y Tardelli, piezas fundamentales en el esquema ofensivo de Cuca.
Los goles llegaron en el complemento. Primero el "Maxi" Rodríguez que marcó de cabeza a los 61 minutos tras un centro de la banda derecha que no pudo evitar en la zona de castigo el meta Víctor.
El gol de la tranquilidad para la "Lepra" lo hizo la joya rosarina, Ignacio Scocco, que con un tiro libre impecable y colocado venció por segunda vez a Víctor a los 80 minutos.
El peruano Rinaldo Cruzado entró al minuto 78 y le permitió tener mayor manejo a los dirigidos por Martino que toman una importante ventaja con miras al choque de vuelta.
El próximo encuentro entre Newell"s y Atlético Mineiro se jugará en el estadio Independencia de Belo Horizonte el próximo 10 de julio.