A raíz del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, el representante de la cartera agrícola, Yván Gil, dio a conocer que dicho Fondo se establece para el pago del subsidio al precio de distintos rubros como el arroz, maíz blanco y amarillo, sorgo, soya y azúcar.
La FAO resalta que Venezuela cuenta con una economía fuerte y desarrollada, donde se acostumbra aplicar subsidios para estimular y consolidar el desarrollo de las cadenas productivas. Además, reconoce que estas medidas buscan “disminuir el impacto inflacionario en el consumidor final”, según texto de la notificación.
Además, esta organización reconoce los resultados obtenidos a través de los esfuerzos implementados en principio por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, y que continúa el primer presidente obrerista, Nicolás Maduro, en cuanto al tema alimentario y el impulso de la producción agrícola nacional.
El escrito enviado por la FAO hace referencia a labor que ha realizado y metas que ha alcanzado el Gobierno Bolivariano, el cual tiene la intención de lograr la tan ansiada Soberanía Alimentaria para el beneficio de todos los venezolanos.